El Servicio Meteorológico Nacional pronostica ráfagas de hasta casi 90 kilómetros por hora para este sábado. Desde Defensa Civil y diferentes áreas del municipio recibieron desde el jueves un total de 54 reclamos
El mal clima en Mar del Plata continuará, por lo menos, hasta el domingo, con lluvias y ráfagas de viento que podrían llegar hasta los 90 kilómetros por hora (km/h).
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, el clima ventoso persistirá durante el resto del viernes y para mañana se mantiene el alerta meteorológico por fuertes vientos. Durante las primeras horas del sábado hay probabilidad de chaparrones y la temperatura no superará los 6°.
Por la mañana, se esperan unos 5°, la mínima del día, con vientos del sudoeste que podrían llegar hasta los 78 km/h. A la tarde, el viento rotará al oeste, con ráfagas de hasta casi 90 km/h, y la temperatura trepará hasta los 11°.
En tanto, a la noche se aguardan unos 6° y el viento rotará otra vez al sudoeste, con ráfagas que rondarán entre los 70 y los 78 km/h.
Según informó el municipio, Defensa Civil -en conjunto con otras áreas del Municipio- dio intervención a 54 reclamos que corresponden a caída de árboles, postes, cartelería en la vía pública, entre otros, en las últimas 48 horas.
Recomendaciones
Ante cualquier dificultad, comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.
Desde Defensa Civil del Municipio recordaron las recomendaciones para estos casos:
-Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
-Si no es necesario, una vez que comience el mal tiempo, no desplazarse por la calle, caso contrario elevar los cuidados.
-Mantener seguro cualquier elemento que esté en ventanas, balcones u otros espacios que puedan representar un riesgo.
-Si manejan un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etcétera).